Pastoral juvenil organiza jornada por la paz en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-  La pastoral de adolescentes y jóvenes de Coatzacoalcos realizó una marcha y jornada por la paz. Señalan que muchos de ellos viven con miedo e incertidumbre al salir de sus hogares debido a la inseguridad que existe en el país. Además, mencionaron que algunos se han alejado de Dios porque creen que solo “castiga”.

Los integrantes de los dos decanatos de la diócesis de Coatzacoalcos marcharon por las principales calles de la ciudad hasta el parque central, donde llevaron a cabo una concentración y oración.

La movilización se realizó previo a la Semana Santa y estuvo ligada a la oración nacional por la muerte de siete jóvenes de la parroquia San José Mendoza, ubicada en el municipio de Salamanca. Los jóvenes fueron asesinados el 16 de marzo por un grupo armado mientras jugaban en una cancha aledaña a la iglesia.

Iris Alejandra, coordinadora diocesana de la pastoral, señaló que los jóvenes sienten mucho miedo al salir de sus casas, viviendo con el temor constante de no poder regresar cada vez que realizan sus actividades.

Indicó que muchos de ellos se han alejado de Dios y de la Iglesia porque lo perciben como alguien aburrido que solo castiga las malas acciones, en lugar de entenderlo como un símbolo de amor y perdón.

“Los jóvenes de hoy tienen otras creencias, como el universo y las vibras, pero no comprenden que Dios no es algo que podemos ver, sino sentir. Lo que les decimos es que no tengan miedo de seguirlo”, comentó.

Los adolescentes y jóvenes de la diócesis de Coatzacoalcos realizarán este año misiones en varias localidades cercanas, mientras que otros participarán en las actividades de las iglesias.

Deja un comentario