Madre Denuncia Violenta Sustracción de Karen Esbeidy; Ella Desmiente

Texto: Sayda Chiñas

Fotos y Video: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.-La madre de la joven Karen Esbeidy, de 17 años, denunció que fue sustraída de manera violenta el pasado 18 de marzo en el fraccionamiento Santa Martha, en el municipio de Coatzacoalcos. Sin embargo, horas más tarde, la menor publicó un video en el que afirmó haberse ido de su casa de manera voluntaria.

Delia Velásquez, madre de la menor, realizó una protesta para denunciar la lentitud en las investigaciones sobre la desaparición de su hija. Aseguró que Karen fue sustraída por un hombre armado mientras salían a comprar, quien ya la había estado acosando previamente.

Velásquez detalló que el presunto agresor, identificado como José Eduardo “N”, bajó de un taxi, la amenazó con un arma y se llevó a su hija por la fuerza. Según la madre, este hombre ya había estado siguiendo a Karen y anteriormente se había presentado una denuncia en su contra.

La familia conoció a José Eduardo a través de una amiga de trabajo, con quien este hombre tenía una relación sentimental. Posteriormente, mostró interés en Karen Esbeidy, menor de edad, lo que llevó a Delia Velásquez a oponerse a cualquier interacción entre ambos.

Además, la madre de Karen denunció que tanto ella como su esposo han recibido amenazas de presuntos grupos delictivos, exigiendo que retiren la denuncia. Temen también por la seguridad de sus otras dos hijas menores de edad.

La familia solicitó a la Fiscalía del Estado (FGE) que continúe investigando el caso y pidió a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a localizar a la joven. Sin embargo, horas después, Karen publicó un video en el que negó haber sido privada de su libertad y rechazó la versión de su madre.

“Vengo a aclarar que no estoy con él (José Eduardo), no fui secuestrada, me fui por voluntad propia. Fue decisión mía, es mentira lo que está diciendo mi mamá. El joven José Eduardo no fue a buscarme con una pistola ni me obligó”, afirmó la menor.

Karen Esbeidy declaró que se encuentra fuera de Coatzacoalcos y reiteró que no fue violentada ni privada de su libertad. Insistió en que no está con José Eduardo y, con actitud desafiante, pidió que se respete su decisión de no regresar a su hogar.

A pesar de las declaraciones de la menor, las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan, dado que se trata de una menor de edad que depende legalmente de sus padres.

Deja un comentario