Extorsión y Violencia en Minatitlán: El Caso de ‘Jalisquito’

Sayda Chiñas

Minatitlán, Ver.- Dos presuntos extorsionadores fueron arrollados por el encargado del restaurante-bar “Jalisquito” en Minatitlán, tras agredirlo por no pagar el llamado “piso”.

Según las primeras versiones, la noche del viernes, dos personas a bordo de motocicletas esperaban al dueño del restaurante, ubicado en la calle Prolongación Justo Sierra, esquina con la carretera Transístmica, en la colonia Nueva Mina. Al llegar en su camioneta, el encargado fue atacado con disparos, a lo que respondió embistiendo a los agresores con su vehículo. Ambos presuntos sicarios murieron casi al instante.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias ministeriales para levantar los cuerpos y recolectar los casquillos percutidos.

La camioneta del encargado fue localizada en el Bulevar Tecnológico, y el presunto agresor se entregó a las autoridades. Actualmente, se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que, apenas dos días antes, Martín Antonio Camacho, encargado de un taller de reparación de bombas, fue asesinado en circunstancias similares. Dos personas armadas, a bordo de una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones. En este caso, la línea de investigación también apunta al cobro de extorsiones a comerciantes locales, quienes, al negarse a pagar, son agredidos.

Deja un comentario