David Carrión, el presunto sicario identificado tras ataque en Veracruz


Sayda Chiñas
Minatitlán, Ver.- A unas horas de registrarse el ataque a Daniel “N”, dueño del bar Jalisquito, fue identificado uno de los presuntos sicarios que resultó arrollado. Se trata de David Carrión López, conocido por realizar “mandaditos en moto”.
Los familiares del joven se presentaron en el Servicio Médico Forense para identificarlo oficialmente e iniciar los trámites de entrega de los restos.
De acuerdo con datos confirmados, David Carrión y su compañero esperaban al dueño del bar, quien se había negado a pagar una extorsión para operar su negocio sin contratiempos. Para contrarrestar la agresión armada sufrida, el propietario del bar atropelló a los dos sicarios con su camioneta GMC y posteriormente huyó para evitar más ataques.


Hasta el momento, se desconoce cuál es su situación legal, aunque la población ha manifestado su apoyo hacia él, cansada de la inseguridad que prevalece en Minatitlán.
La Fiscalía del Estado de Veracruz abrió una investigación sobre el ataque y los dos implicados en las agresiones a los comerciantes.
La tarde de este sábado se informó que el bar, ubicado en la Avenida Justo Sierra, comenzó a ser desmantelado, ya que existe temor de un nuevo ataque contra el personal o los clientes. Este negocio apenas había iniciado operaciones en Minatitlán, y de manera inmediata comenzaron las presiones para el pago de piso, un fenómeno común en varios municipios de la zona sur.