Violencia en Minatitlán: ataque armado en taller de reparación de bombas

Sayda Chiñas

Minatitlán, Veracruz. Un comerciante fue asesinado al interior de su taller, y una de las líneas de investigación apunta a la presunta extorsión que sufría por parte de un grupo delincuencial.

Martín Antonio Camacho, encargado de un taller de reparación de bombas, fue atacado dentro de su negocio por personas armadas que llegaron en una motocicleta.

El ataque se registró en la calle Prolongación Atenas de la colonia El Jagüey, en Minatitlán, frente a la escuela primaria Luis Donaldo Colosio. La víctima recibió cinco impactos de bala en el cuerpo y murió casi de inmediato. Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para intentar auxiliarlo, pero solo pudieron certificar que ya no presentaba signos vitales.

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades municipales, ya que escucharon varios disparos y después observaron cómo los atacantes huían en una motocicleta.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y Municipal, mientras los peritos realizaban el levantamiento de indicios y del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

De manera extraoficial, se identificó el cuerpo y se informó que la víctima había recibido extorsiones relacionadas con el pago de “piso”.

A pesar del operativo desplegado en la zona de El Jagüey, que conecta con la zona rural de Minatitlán, no se ha reportado la detención de personas vinculadas a este hecho.

En la región de Minatitlán se han registrado varios ataques a negocios y viviendas de empresarios de diversos giros debido al cobro de piso. Sin embargo, las autoridades únicamente han tomado conocimiento de estos hechos.

Deja un comentario