Urgente: Alin Isadai Salas, hija de buscador, desaparecida en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- Este Domingo, en el municipio de Poza Rica, fue privada de su libertad la joven Alin Isadai Salas, hija de un padre buscador e integrante del colectivo “María Herrera”.
La joven iba acompañada de un familiar cuando fue sustraída por sujetos desconocidos mientras descendía de un vehículo en la calle 2 Oriente, de la colonia Obrera, frente a la Plaza Cívica 18 de Marzo.
Testigos solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad, quienes se desplegaron para localizar a las víctimas. Sin embargo, hasta el momento no se tienen reportes sobre su paradero.
Como parte de las acciones para encontrar a la joven, se realizaron cateos en departamentos de la colonia Anáhuac, pero sin resultados.
El padre de Alin, quien desde 2020 forma parte del colectivo tras la desaparición de su sobrino Osiel Virgilio Juárez Isidro, visto por última vez en el municipio de Poza Rica, continúa en la búsqueda.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha a nombre de Alin Isadai Salas Isidro, de 27 años de edad. Según la ficha, Alin Isadai mide 1.40 metros, tiene ojos café claro, cabello negro, largo y lacio; utiliza brackets y tiene tatuajes en el hombro derecho, cuello y ambos brazos.
El colectivo “María Herrera” alzó la voz recientemente debido a la agresión sufrida por uno de sus integrantes, Magdaleno Pérez Santes, también padre buscador de personas desaparecidas. Pérez Santes fue privado de su libertad, golpeado y torturado por policías municipales de Poza Rica, lo que llevó al colectivo a romper relaciones con las autoridades.