Justicia para Janeth Francisco López: 53 Años de Prisión para su Agresor


Texto: Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver. – Elvis Alexis N, un joven que golpeó y atropelló a su entonces esposa Janeth Francisco López, fue sentenciado con una pena máxima de 50 años por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar. La víctima señaló que ni con esta sanción recuperará la salud y el daño emocional que le hizo.
La jueza Miroslava García consideró responsable a Elvis Alexis N de los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar. A pesar de que los abogados defensores suprimieron videos de la agresión, se tomaron en cuenta todos los agravantes.
El agresor cumplirá una sentencia de 53 años y ocho meses de prisión, de los cuales ya habría cumplido un par de ellos, al estar recluido desde 2023 en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión.


Elvis atacó salvajemente a Janeth el pasado 14 de marzo de 2021, apenas 30 días después de haberse casado. Además de los golpes, la atropelló con su carro en dos ocasiones, lo que le provocó una lesión en la rodilla.
Janeth Francisco López dice que está conforme con la sentencia de la juez, pero no está tranquila, ya que los abogados de Elvis Alexis buscan un amparo y reducir el tiempo en prisión.
“No le deseo el mal, pero que se quede ahí, que pague lo que hizo. Él se lo buscó, no fue provocado ni tuvo justificación”, atajó.
La recuperación de Janeth ha sido muy dolorosa y apenas ha podido mantenerse en pie, saliendo adelante en un proceso que emocionalmente la impactó a ella y su familia.
Detalló que una vez concluido este proceso se enfocará en su recuperación física, ya que no hay un buen pronóstico sobre la lesión en su rodilla y dijo que buscará disfrutar de esta segunda oportunidad de vida.
Elvis Alexis huyó de Coatzacoalcos, siendo apoyado por su familia para poder huir de la ciudad, viajando a Oaxaca y posteriormente llegando a Estados Unidos, hasta donde fue detenido.
Cuatro años después del ataque, Elvis Alexis Molina enfrentó a la justicia, aunque aún podría apelar la sentencia. Por eso, la familia y amigos de Janeth pidieron a la población no quitar la atención del caso y seguir haciendo presión para que el agresor cumpla su condena.