Cateo en Villa de Allende: Buscan a responsables de Ataques en Coatzacoalcos

Texto: Sayda Chiñas

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos federales y de la Policía Ministerial del estado realizaron un cateo en un domicilio de la villa de Allende para ubicar a los presuntos responsables de ataques armados en el municipio de Coatzacoalcos. Una persona fue detenida

Los vecinos de la colonia centro de la villa de Allende vivieron minutos de zozobra debido al despliegue de elementos de la policía y militares que se ubicaron en la villa de Allende, en un operativo para ubicar a los presuntos agresores de tres personas en una ferretería de esa localidad.

De acuerdo con datos extraoficiales, un varón armado huía del operativo y se resguardó en un domicilio ubicado en el número 507 de la calle Úrsulo Galván, entre Lerdo de Tejada y Gutiérrez Zamora, de esa villa.

Los policías ministeriales solicitaron una orden de cateo que fue autorizada por un juez para poder ingresar al inmueble, pero sobre los resultados de este operativo no se ha dado más información.

Aparentemente, el masculino que escapaba habría sido detenido y podría tratarse de un presunto sicario.

En esta zona quedaron asegurados dos cuartos de esa vecindad y un negocio dedicado a hacer tatuajes denominado Ekis Tattu. La Fiscalía General del Estado informa que durante el cateo se  logró la detención en flagrancia de Manuel “N” y el aseguramiento de una sustancia con características similares a las del cristal.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, el detenido fue presentado ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos para que defina su situación jurídica.

En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial del estado, fiscales, peritos criminalistas, policía estatal, ejército mexicano y Guardia Nacional.

Debido a este despliegue, los vecinos de este sector se resguardaron en sus hogares, ya que pensaban que era otro hecho violento, como el ocurrido en la colonia Ejidal, donde asesinaron al dueño de una ferretería y a dos trabajadores.

Deja un comentario