Coatzacoalcos: Alcalde desmiente paquetes explosivos en Barrio El Mirador

Escrito Por Sayda Chiñas

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Coatzacoalcos no se han registrado casos de “paquetes explosivos”,  el incidente en el Barrio El Mirador se trató de una botella de refresco que explotó al momento de ser abierta, confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

En su rueda de prensa semanal, el edil descartó que se hayan entregado “paquetes bomba” a ciudadanos de Coatzacoalcos como está sucediendo en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz.

Expuso que, sobre este caso, la Fiscalía del Estado de Veracruz realizó un peritaje y determinó que se trató de un accidente con una botella, que lesionó a una persona, pero no fue una bomba molotov ni un paquete explosivo.

Este incidente se presentó el pasado 25 de febrero, cuando un hombre perdió la mano izquierda y el ojo por un objeto que explotó. Por este hecho, se movilizaron varios cuerpos de emergencia y seguridad para resguardar la casa.

El alcalde de Coatzacoalcos sostuvo que no se trató de ningún atentado, solo un accidente casero.

“Un evento que se presentó hace como semana y media, dos semanas. El informe que tenemos después de la visita de los peritos al área es que explotó una botella de refresco y lastimó la mano de una persona. No tengo reporte de que se trate de explosivos, es el dato oficial que se nos hizo llegar por Fiscalía”, atajó Cruz Malpica.

El Gobierno de Papantla emitió una alerta por el uso de contenedores de perfumes explosivos usados para lesionar a dos personas. La gobernadora Rocío Nahle señaló que los dos hechos estaban relacionados y ligados a grupos de narcomenudistas.

Cabe señalar que en la zona sur se han registrado varios atentados con bombas molotov que son fabricadas con envases de refresco. Uno de los más significativos fue el ataque al Bar Caballo Blanco.

Los atentados con paquetes se han extendido a otros municipios del sur de Veracruz, especialmente en Minatitlán y Acayucan.

Por otro lado, el alcalde Amado Cruz Malpica confirmó que desde el pasado fin de semana se aumentó la vigilancia en el municipio de Coatzacoalcos y se desplegaron más de 70 elementos federales para reforzar la seguridad.

Aunque no dio más detalles sobre el operativo, en toda la ciudad se observan los convoys de patrullas y unidades artilladas que realizan la vigilancia del municipio.

Deja un comentario