Asesinan a contratista en Coatzacoalcos, vecinos y familiares se enfrentan con personal ministerial
Coatzacoalcos, Ver.- Un contratista del área de la construcción fue asesinado frente a su domicilio, ubicado en la colonia Manantial al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, fue identificado como Alfonso Hernández, alias “El Aguacate”, de 40 años. Con este hecho, suman seis homicidios dolosos en lo que va del mes de enero.
La tarde de este miércoles, el contratista estaba frente a su casa cuando fue interceptado por dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon en cinco ocasiones. Uno de los disparos fue en la cabeza.
El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas, en la esquina de Santa Martha y Montepío de la colonia El Manantial. Tras la agresión, se trasladaron varios cuerpos de seguridad para resguardar el área y buscar a los dos agresores.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se llamó a los peritos y al personal ministerial para hacer las diligencias y levantar el cuerpo.
La fiscalía general del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del homicidio y dar con los agresores de Alfonso Hernández.
En el municipio de Coatzacoalcos se han registrado en este mes seis homicidios dolosos. Cinco víctimas fueron hombres y una mujer, en diferentes colonias de la localidad.
Cabe señalar que durante las diligencias se registró un enfrentamiento verbal entre los familiares y los elementos de la Fiscalía del Estado, ya que el personal estatal los empujó y golpeó cuando ampliaban el acordonamiento.
Detallaron que el oficial además los amenazó señalando que no sabían para quien trabajaba y criminalizando a su familia, lo cual generó una molestia entre los vecinos.
Ante el enojo de los ciudadanos, personal de la secretaría de la Defensa Nacional, arribó al lugar para dialogar con los vecinos y procedieron a desarmar y detener al elemento ministerial, trasladándolo a la Subunidad de Procuración de Justicia del Puerto de Coatzacoalcos.
Los familiares agredidos han manifestado su intención de interponer denuncias formales en su contra por abuso de autoridad, amenazas y lesiones.