Fiscalía investiga actividad sindical de Jhonny Ramos García tras su homicidio
Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía del estado de Veracruz ejecutó un cateo en el domicilio de Jhonny Ramos García, asesinado el pasado 24 de enero. Encontraron municiones de diferentes armas y documentos diversos que se integrarán a la investigación, que tiene como línea de investigación su actividad como delegado de la CATEM.
Este fin de semana, elementos de la Fiscalía estatal, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía estatal, ingresaron al domicilio ubicado en la calle Timón número 7, del fraccionamiento Puerto Esmeralda.
El operativo se llevó a cabo en el inmueble como parte de la carpeta de investigación que se abrió por este homicidio y se aseguraron varios artículos, documentos, agendas, libretas y cartuchos útiles de armas que corresponden a escopetas y pistolas de calibres .22, .380 y .25.
En el comunicado emitido por la Sedena, se indicó que estas acciones forman parte del compromiso continuo para garantizar la seguridad y la paz de la ciudadanía.
Asimismo, reiteró su disposición de seguir colaborando con las autoridades locales y federales en la lucha contra el crimen y en favor de la tranquilidad de las familias mexicanas.
Después del asesinato de Jhonny Ramos García, se informó que se trataba de un abogado local. Sin embargo, tras las investigaciones, se dio a conocer que desde hace más de 10 años estaba ligado al trabajo sindical en Villa Allende, donde se concentran los trabajadores que ingresan a los complejos.
Desde hace cinco años, trabajaba para la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), organismo que ha tenido diferentes ataques en los últimos años.