Rocío Nahle aseguró que no intervendrá en procesos internos de selección de candidatos
Coatzacoalcos, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que no interferirá en los procesos internos de los partidos para la selección de sus candidatos a las presidencias municipales. En el caso de Morena, su partido, aseguró que la selección es una responsabilidad de la dirigencia estatal.
Cuestionada sobre la gran cantidad de personas que se han inscrito para ser considerados en las encuestas para elegir candidatos en las próximas elecciones municipales, dijo que en el caso del partido en el que milita, siempre ha sido abierto a los ciudadanos.
Refirió que el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, le comentó que hay “miles” de ciudadanos que han realizado sus trámites para ser inscritos como aspirantes y serán ellos quienes realicen las encuestas.
Detalló que la cercanía de Morena con la población ha abierto la posibilidad para que varios ciudadanos quieran participar en el proceso interno, ya que tienen la seguridad de que las condiciones son iguales para todos.
Recalcó que los lineamientos de su partido eligieron la encuesta para poder determinar a los mejores perfiles para cada uno de los municipios y reiteró que todo el proceso será llevado por la dirigencia de su partido.
“Todos pueden aspirar a ser, eso es Morena. En los partidos son exclusivos, es tan abierto, me decía que hay miles inscritos en todo el estado. Antes, con los otros partidos no se podía, eran exclusivos para ciertos grupos, aquí no.”
La mandataria fue clara en que cada partido debe definir los perfiles y los lineamientos de cada candidato, incluyendo la de considerar a quienes son familiares de los actuales ediles que están en funciones.
Nahle dijo que ella respeta los derechos de los ciudadanos y sus aspiraciones políticas, por lo que no va a intervenir en el proceso de las próximas elecciones municipales.