Ex trabajadoras de la Caseta del Puente Coatza 1 piden apoyo a la gobernadora
Coatzacoalcos, Ver.- Las ex trabajadoras de la ex caseta del Puente Coatzacoalcos 1 volvieron a solicitar el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle para que las coloquen en alguna dependencia del estado y tener un empleo.
Los 36 trabajadores que estaban en la caseta solicitaron el apoyo del gobierno del estado, ya que cumplieron un mes desempleados y la mayoría de ellas son madres autónomas que requieren llevar dinero a sus hogares.
Indicaron que el pasado 2 de diciembre le entregaron un oficio a la gobernadora, quien les prometió colocarlas en diferentes puestos, y aunque han tenido reuniones con representantes del estado, nada se ha concretado.
Explicaron que la liquidación que les ofreció la empresa CIEGSA, que administraba la caseta del Puente Coatzacoalcos 1, no fue al 100 %, a pesar de que tuvieron la asesoría de la Secretaría del Trabajo estatal.
Recibieron los pagos y no continuaron con el juicio laboral contra la empresa, ya que esta desapareció por completo y se arriesgaban a llevar un proceso muy largo, sin garantías de pago.
Los extrabajadoras le entregaron una segunda petición a la gobernadora Rocío Nahle, quien comisionó a la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santoprieto, para que los atienda y los ubique.
Ellos piden ser integradas a dependencias estatales o municipales, ya que viven en diferentes localidades de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
En total fueron despedidos 36 trabajadores; la mayoría de ellas trabajaban en las cajas de la caseta, dos eran supervisoras y dos administrativas, con un promedio de cuatro años de antigüedad.