Ambientalistas piden desarrollar el proyecto “ARCA” para apoyar a la fauna

Coatzacoalcos, Ver.- Ambientalistas están pidiendo el apoyo del gobierno federal y del estado de Veracruz para crear refugios para la fauna que resultará afectada con la construcción de los polos de desarrollo para el bienestar (Podebi) establecidos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)

Francisco de la Cruz Dual, director de la Asociación Mundial de Rescate Ambiental y Social, señaló que están proponiendo en proyecto “arca” que pretende trabajar de la mano con las autoridades ambientales y las empresas para proteger la fauna de todo el istmo de Tehuantepec.

Indicó que el proyecto busca resguardar, rehabilitar y reubicar a los animales que van a ser afectados en su hábitat natural, cuando se empiecen las construcciones de los parques industriales.

Refirió que las empresas deben presentar un Manifiesto de impacto ambiental y medidas de mitigación, que se pueden incluir junto con el proyecto El arca, ya que se pueden tener varios espacios de rehabilitación en todo el istmo.

Jaime Takami Ortega de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC)explicó que este modelo en especial no es una Unidad de Manejo Ambiental (UMA)  sino un área que busca recuperar  a la fauna silvestre dañada y después reintegrarla a su hábitat natural.

Indicó que los polos de desarrollo representan un gran progreso para la zona pero se tienen que pensar en como mitigar  las  afectaciones a los mamíferos terrestres, las aves  y otras especies como los monos.

Esta agrupación esta pidiendo que se designe un espacio en el polo de desarrollo para instalar a los animales,  además de consolidar apoyos para  la asesoría y la atención de los ejemplares que salgan dañados.

Deja un comentario