Despiden a Policías de San Juan Evangelista, alcalde exige la detención de todos los agresores
Coatzacoalcos, Ver.- Los policías del Municipio de San Juan Evangelista que murieron en un enfrentamiento, fueron despedidos con honores, el alcalde Justino Guillen indicó que Juan Carlos Triche Limón y Caled Zárate Hernández cayeron defendiendo a su pueblo de grupos de la delincuencia organizada.
En el parque central de la comunidad de Villa Juanita, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, se realizó hizo el ultimo pase de lista para los dos elementos de la policía que fueron atacados por grupos de la delincuencia, el pasado viernes 13.
De este lugar es oriundo Juan Carlos Triche Limón y en su homenaje estuvieron presentes sus familiares, vecinos, amigos y las autoridades municipales.
Los restos Caled Zárate Hernández, fueron trasladados este domingo por su familia a Misantla, su tierra natal.
Justino Guillén Lagunes, alcalde de San Juan Evangelista, señaló que la policía de su municipio está trabajando con las autoridades estatales y federales para encontrar a las personas que atacaron a los policías, en la comunidad de Rancho Nuevo.
“Les digo, amigos amigas, estamos trabajando de la mano de las autoridades para dar con estos canallas, sabemos que esta irreparable pérdida será muy difícil, yo como presidente municipal, los veo como amigos, por qué así me tratan, no es una policía corrupta, que pida para las cocas, y ese es el gran problema. Por no venderse a la mafia, por defender a su pueblo, hoy están en manos de Dios”, dijo en su discurso.
El alcalde indicó que la policía municipal está trabajando desde hace varios años para impedir la operación de grupos de la delincuencia, por eso han sido objeto de varios ataques, como la del asesinato del exalcalde Andrés Valencia Ríos, quien fue el fundador de esta corporación.