Trasladan al diputado Benito Aguas a Orizaba, especialistas lo atienden en el IMSS

Orizaba, Ver.- En medio de un gran operativo de seguridad y vialidad fue trasladado el diputado federal, Benito Aguas Atlahua,  hacia el hospital de especialidades del IMSS en Orizaba, el partido Verde ecologista hizo un llamado para  “acabar con la violencia política” en todo el país.

Una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo el traslado del legislador hasta el hospital de especialidades, para poder atenderlo mejor, aunque su estado de salud se sigue reportando como grave.

En toda la zona de Orizaba y la carretera hacia Zongolica se dispuso de un gran operativo de Seguridad para trasladarlo, donde ya lo esperaban varios especialistas para atenderlo, debido a las lesiones que presenta.

Elementos de la Policía estatal y La Guardia Nacional apoyaron en el traslado y se mantienen afuera del área de urgencias del hospital y la zona cercana.

Wenceslao Cosme Reyes, alcalde de Zongolica informó que en todo el municipio se esta llevando a cabo un operativo para dar con el responsable de la agresión al legislador  y su acompañante, quien fue confirmado que murió en el lugar.

En un comunicado, El partido Verde, condenó  “enérgicamente el ataque contra nuestro compañero y amigo, diputado  Benito Aguas. Exhortamos a las autoridades a realizar las acciones pertinentes para que este acto infame no quede impune. La seguridad y el respeto deben ser pilares fundamentales en la política mexicana. Toda nuestra solidaridad con nuestro Diputado y su familia”.

Sergio Gutierrez Luna, Presidente de la cámara de diputados también condeno este hecho de violencia,  en su cuenta de X escribió: “Lamento profundamente el ataque sufrido a nuestro compañero diputado Benito Aguas Atlahua. Como Presidente de la Cámara de Diputados, condeno enérgicamente este acto de violencia y confío en que se hará justicia. En este momento tan doloroso, envío mi apoyo a su familia y a la gente que lo acompaña en su labor. Estaremos pendientes de su estado de salud”.

Deja un comentario