Rocío Nahle rinde protesta como la primera gobernadora de Veracruz
Xalapa, Ver- Rocío Nahle García rindió protesta como gobernadora constitucional de Veracruz, en sesión solemne de LXVII Legislatura del Congreso del Estado, iniciando el periodo de Gobierno del 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2030.
Vistiendo un traje sastre con bordados de artesanos veracruzanos, la ingeniero de profesión se convirtió en la primera gobernadora de esta entidad Veracruzana.
Conforme a lo establecido en el Artículo 45 de la Constitución local y en presencia de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, por primera vez una mujer emanada de la izquierda asumió la más alta responsabilidad en la entidad.
En su mensaje en este recinto señaló que por primera vez en 202 años de haberse constituido la entidad federativa, una mujer ocupa la titularidad del poder ejecutivo estatal.
“de 84 hombre que han ocupado el ejecutivo del estado, algunos hombres ilustres en la historia de México, así en el turno 85, se abre la puerta para que nosotras las mujeres, nuestras hermanas, hijas y niñas, transcurran por el camino que de la mano de nuestra presidenta, construimos a lo largo y ancho de nuestra patria”.
Hizo un recuento de la importancia de Veracruz en la historia, los aportes de su población y la clase política.
También indicó que se va a garantizar la atención de calidad los ciudadanos en materia de Salud, priorizando la entrega de medicamentos en todas las regiones, a través de las camionetitas de la salud.
Además refirió que presentara una reforma para reestructurar el sistema de seguridad y darle mayores recursos al trabajo de inteligencia y vigilancia.
Hizo una referencia al trabajo coordinador con la Fiscalía del Estado de Veracruz para eliminar la impunidad y adelanto que se reunirá con los colectivos veracruzanos para mejorar el sistema de búsqueda de personas desaparecidas.
La ceremonia, celebrada en el recinto oficial del Poder Legislativo, reunió a representantes de los tres Poderes, además de autoridades federales, estatales y municipales, líderes de sectores sociales y empresariales, académicos e invitados especiales, quienes atestiguaron este magno evento de la vida política de Veracruz.