Detenido muerte de infarto arriba de una patrulla de la policía estatal
Acayucan, Ver.- En la batea de una patrulla de la Secretaría de Seguridad pública del estado de Veracruz (SSP) murió Cristián Alejandro “N” de 30 años de edad, quien había sido detenido minutos antes por cometer un asalto, de manera preliminar se informó que se trató de un infarto por sobredosis de drogas.
En los primeros minutos de este primero de diciembre se informó que una persona había fallecido frente a la cárcel preventiva de Acayucan.
Cristian Alejandro “N”, fue retenido por los vecinos de la colonia Los Ramones 2, ubicada en el municipio de Acayucan, después de haber asaltado a una persona, de oficio taquero, quien junto con los ciudadanos lograron detenerlo.
De acuerdo con lo relatado por la víctima del asalto, Cristian y otro varón joven, lo interceptaron y le robaron dinero y otras pertenencias. El acompañante en el asalto logró huir.
Esta persona fue entregado a los elementos de la SSP, al momento de la detención se encontraba bajo los influjos de estupefacientes y se resistió a subirse a la patrulla, por lo que fue amarrado.
En el traslado hacia la comandancia de la policía estatal, en el Barrio El Tamarindo, presuntamente le dio un infarto y aunque lo intentaron reanimar, ya no respondió, por lo que su cuerpo quedó arriba de la batea de la camioneta de la SSP.
La fiscalía general del Estado (FGE) inició una investigación para determinar las causas exactas de la muerte y si los oficiales que lo detuvieron tienen o no alguna responsabilidad.
Sin embargo, el reporte preliminar sugiere que, el presunto infractor sufrió un infarto derivado de una probable sobredosis.
Hasta el momento, se dio a conocer que se trata de Cristian Alejandro “N”, quien conducía un taxi de la colonia Villalta. Se espera que concluya la necropsia para hacer la identificación oficial.