Aldo “N” presunto feminicida de Silvia Jazmín se queda en la cárcel, buscaba prisión domiciliaria
Coatzacoalcos, Ver.- A cinco años del feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche no se ha logrado la sentencia contra su agresor, Aldo “N” quien pidió prisión domiciliaria pero le fue negada por el juez.
El juicio por el feminicidio de la joven Silvia Jazmín, ex trabajadora petrolera se ha retrasado por varios años, aun cuando ya hay sentencia contra Andrea “N” una de sus cómplices por 70 años de prisión.
El caso volvió a aparecer en los medios, luego que el presunto agresor, quien estuvo huyendo por un año, solicitó prisión domiciliaria a través de su defensa legal.
Sin embargo, en una audiencia celebrada en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, el juez de proceso y procedimiento penal negó esta petición, manteniendo la prisión preventiva justificada.
La abogada de la familia de Silvia Jazmín, Isabel Morales, explicó que la defensa de Aldo “N” buscaba cambiar la medida cautelar, pero el equipo legal de las víctimas presentó pruebas suficientes para evitar que esto ocurriera.
Después de más de cuatro años de un proceso penal éste ha estado marcado por retrasos y no se ha podido desarrollar por retrasos judiciales, generados primero por la evasión de Aldo “N” y después por una serie de amparos que promovió.
El feminicidio de Silvia Jazmín, ocurrió el 15 de agosto de 2019 en Minatitlán, quien desapareció después de Salir de un spa, sus restos fueron encontrados calcinados en un basurero clandestino junto a la autopista Cosoleacaque-Nueva Teapa.
El presunto agresor era Aldo “N”, quien había sido su pareja sentimental, en la agresión también estuvo vinculada Andrea “N”, una de las amigas de la víctima, quien ya fue condenad a 70 años.
Este fue uno de los casos que ha consternado a la población de la zona sur por la violencia contra Silvia Jazmin.