Arrancaron traslado de granos por el corredor Interoceánico
Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de la operación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), llegaron 2 mil toneladas de trigo a Coatzacoalcos, utilizando el transporte ferroviario desde el puerto de Salina Cruz.
La Secretaría de Marina y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) confirmaron que el grano viene desde Canadá y es propiedad de ViterraMéxico, la descarga se realizó en el puerto oaxaqueño y se trasladó en tolvas hacia Veracruz.
Detallaron que esta forma de traslado, es el modelo de desarrollo planteado por el CIIT para los siguientes años y busca aprovechar la ubicación geoestratégica del Istmo de Tehuantepec para crear una plataforma logística que combine los servicios de administración portuarios y los de transporte de carga del Ferrocarril.
El traslado se realizó el pasado 15 de noviembre, luego de seis años que no se movieran este tipo de granos por la línea Z; para el puerto de Coatzacoalcos representa una oportunidad para recuperar clientes graneleros y no solo recibir productos petroquímicos.
La carga, importada de Canadá, arribó al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en el Buque “SSI PRUDENCE” el 30 de octubre, fue transbordado a tolvas graneleras propiedad del FIT y transportada a las bodegas de la empresa TRIMEX, en el puerto de Coatzacoalcos, Ver.
Viterra México, es una empresa que conecta a productores y consumidores para suministrar productos agrícolas y el grupo Trimex del sureste se dedica a la producción de harina de trigo en México.