Hartos de constantes robos a una escuela, padres de familia bloquean Avenida Universidad

Coatzacoalcos, Ver.- (Texto: Sayda Chiñas /Fotos: Sergio Balandrano) Los padres de familia del Centro de atención  infantil número cuatro bloquearon la Avenida Universidad Veracruzana para exigir mayor seguridad para el plantel, en lo que va del año escolar les han robado en seis ocasiones, esto a pesar de que se encuentran enfrente del cuartel general de la Guardia Nacional.

Los padres de familia de esta institución exigen a la Fiscalía del estado de Veracruz y la Secretaría de educación que se vigilen las instalaciones, ya que en el año les han robado el material educativo, bocinas, cableado eléctrico, cámaras de  vigilancia y   pantallas, además de enseres del área de cocina.

La señora luz indicó que en cada ocasión han levantado las denuncias correspondientes pero no hay investigación por parte de la Fiscalía y en cuanto reponen un aparato o material, se lo vuelven a robar.

“ya presentamos las denuncias correspondientes, la fiscalía no les ha hecho caso, la semana pasada enviamos oficios  a todas las partes y  se llevaron  a las instituciones  más altas pero no nos dieron el apoyo por eso estamos bloqueando”.

Aunque han tenido reuniones con los responsables de la Fiscalía del sur de Veracruz,  la situación  de inseguridad se mantiene y  en tres meses van seis robos, todos registrados  durante la madrugada.

En el caso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dijo tampoco han respondido a la solicitud de pedir más vigilancia en la institución, la cual se encuentra a un costado del colegio de bachilleres de Veracruz (Cobaev).

Los manifestantes detallaron que en la zona no hay vigilancia, a pesar de que se encuentran enfrente del cuartel general  de la Guardia Nacional y  es durante las madrugadas cuando se presentan los robos, los asaltantes se llevan todas las evidencias de las cámaras.

Los padres de familia de esta pequeña escuela decidieron bloquear un carril de la Avenida Universidad Veracruzana, durante la mañana, en una de las horas pico, para  presionar a las instituciones de seguridad.

Los padres estuvieron apostados alrededor de una hora, se agendó una nueva reunión, aunque ellos lo que están pidiendo es que haya una verdadera solución a los problemas de inseguridad.

Deja un comentario