Despiden a Samir, su familia pide justicia y castigo al responsable de su muerte

Jáltipan, Ver.- (texto: Sayda Chiñas) El adolescente  Samir García Hernández, fue despedido por sus compañeros de clase y maestros, en la telesecundaria de Jáltipan donde cursaba sus estudios murió atropellado por otro  menor de edad presuntamente alcoholizado; sus padres señalan su muerte podría quedar impune porque no hay muchas pruebas.

Los restos del niño de 14 años fueron llevados a las instalaciones de la telesecundaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la colonia Rafael Murillo Vidal, donde sus compañeros de tercer año hicieron la guardia de honor.

En su último pase de lista, su maestra Alexandra Escobar Alvarado, refirió que era un joven respetuoso y que siempre estaba ayudando en las actividades a sus compañeros, además de que  era un  buen estudiante.

El féretro de Samir fue llevado también a su salón de clases, donde estuvo los últimos dos años y medio, ahí también se hizo una guardia con padres de familia de esa institución; su sueño era convertirse en contador para apoyar en el negocio familiar.

Después de este acto, el menor fue sepultado en medio de música y de  aplausos, ahí sus familiares y  sus amigos pidieron que se haga justicia en este caso, ya que  era un niño  educado que siempre andaba ayudando, por eso estuvo en el lugar equivocado.

El señor Samuel García, Padre de Samir señaló que las investigaciones sobre el atropellamiento de su hijo van muy lentas y les piden pruebas que inculpen  al también adolescente Jostin “N”, detenido por este caso.

Expuso que ellos presentaron la denuncia y se están realizando los trámites para poder presentarlo al juez de control, sin embargo, ellos observan que todo va muy lento y ellos han estado ocupados con el sepelio de su joven hijo.

“Es mucho el papeleo y allá ( en la fiscalía de Acayucan) no creo que se muevan, no hay muchas pruebas más que nada para poder acusar al muchacho, y esas pruebas nos la piden a nosotros pero nosotros estábamos en  el negocio trabajando, no sabemos si la gente nos apoye  para que se le acuse directamente”.

Los padres de Samir temen que la muerte de su hijo quede impune ya que les han dicho que la fiscalía no cuenta con pruebas suficientes, ya que el acusado  no tenía permiso de conducir por ser  menor de edad y el carro no estaba a su nombre.

En su mensaje, pidieron a los jóvenes no liarse con el alcohol y cometer el error de conducir en estado de ebriedad ya que pueden acabar con vidas inocentes.

De acuerdo a los relatos de los ciudadanos, presuntamente Jostin “N”,  de 17 años de edad, conducía  a mucha velocidad el automóvil Corsa, color gris con placas YZJ -343-B por la calle Zamora esquina Sotomayor, de la colonia San Miguel,  las personas que fueron testigos del accidente señalaron que iba alcoholizado.

Este joven permanece detenido en Acayucan y hasta el momento no ha sido imputado por homicidio imprudencial, debido a su edad y la falta de pruebas.

Deja un comentario