Vuelca Autobus con jornaleros, en la autopista Las Choapas-Ocozocoautla
Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- Un autobús, que transportaba principalmente jornaleros, volcó en la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 31, con un saldo de diez personas lesionadas que fueron trasladados al hospital de Las Choapas y dos fallecidos en el lugar.
El autobús pertenece a la línea de turismo Córdova, Salió de Jalisco con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llevaba a familias que regresaban a sus pueblos para pasar las vacaciones de diciembre.
Los pasajeros confirmaron que los dos conductores estaban tomando bebidas embriagantes y en un momento comenzaron a pelear, se descuidaron y la unidad se les salió de control, volcándose a la altura del Kilómetro 31.
Uno de los conductores salió huyendo momentos después, y los usuarios detuvieron a otro de ellos, pero en las labores de auxilio logró también evadir su vigilancia y se subió a un camión para escapar.
El personal de a la Guardia Nacional División Carretera y Caminos y Puentes Federales fueron , quienes acudieron al lugar para hacer las diligencias correspondientes.
En este accidente murió el joven Pedro Fernando Girón, de 20 años quien fue identificado en el lugar por su esposa Saraí Pérez Girón que le acompañaba en su viaje, también falleció una menor de 15 años de edad de nombre Itziny Isabella Jiménez, cuyo cuerpo quedó dentro del autobús.
Los pasajeros que resultaron lesionados fueron asistidos por los Paramédicos de Protección Civil, de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de Las Choapas, y solo 10 personas, fueron casos más graves y son atendidos en el hospital Pedro Coronel.
De acuerdo con el informe de la Guardia Nacional, en su mayoría, los pasajeros regresaban de ciudades fronterizas para pasar las vacaciones de fin de año con sus familiares, muchos de ellos todavía iban a viajar a pueblos cercanos a Tuxtla, como Yajalon, San Juan chamula, y San Juan Cancuc, entre otros lugares.
La mayoría de ellos trabaja en las maquiladoras del norte del país y o en el corte de frutas de temporada, en el centro, iban trasbordando para acercarse a sus hogares, ya que se quedan para fin de año con sus familias.
Hasta el momento, las personas afectadas no tuvieron comunicación con la empresa de transportes para hacer efectivos los seguros y siguen haciendo diligencias para regresar a sus hogares.