Denuncian a Maestra de escuela primaria por castigos violentos y discriminación
Coatzacoalcos, Ver.- Nueve madres de familia de la escuela primaria Amado Nervo de Coatzacoalcos denunciaron a la maestra Itzel Valencia Benítez, por daño psicológico a sus hijos, en diferentes generaciones, piden que sea cambiada de escuela.
Los padres de familia presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una queja conjunta por diferentes acciones realizadas por la maestra quien ha maltratado de manera constante a todos sus alumnos y aunque hay quejas ante la Secretaría de Educación de Veracruz, no proceden porque tiene familiares en esa dependencia.
Detallaron que la maestra se burla de los niños, no los dejan salir al baño, los pone a barrer y a trapear, además de que los ha dejado parados a la intemperie mientras esta lloviendo, para que no ensucien el salón.
Anotaron que los menores sufrieron una especie de tortura, ya que les pone una bocina de alerta sísmica para que guarden silencio y los regaña cuando no acomodan sus útiles de la forma a la que ella le gusta.
Carmela Morales Martínez, madre de la pequeña Arleth, relató que su hija fue discriminada por tener una condición de retraso cognitivo y aunque ella la lleva a terapia adicional, la maestra no ha accedida a cambiar su método de trabajo, por lo que constantemente era regañada.
Refirió que la menor, tiene mucho miedo de la maestra y se pone a llorar, por lo que tuvo que pedir su cambio de turno, ya que el director de la escuela Amado Nervo, no atendió las quejas.
Los padres están recabando firmas para hacer la queja formal, no solo las del actual ciclo escolar sino de anteriores, ya que son varios niños que han desarrollado problemas psicológicos por lo que han pasado con la maestra.
Al menos cinco generaciones de niños han tenido que vivir con el maltrato de la maestra y a pesar de que platicaron con la directora y el supervisor de Zona, ha seguido con los castigos y apenas ayer volvió a poner a limpiar a una menor, en su recreo,
Los denunciantes indicaron que tuvieron que tomar otras acciones ya que la maestra tiene familiares en la SEV y las quejas que ellos han interpuesto no han llegado a otras instancias, y ahora pidieron la intervención de la CEDH, instancia que abrió una carpeta de queja para evaluar la situación.
Esta dependencia va a valorar las pruebas que presentaron los padres de las actividades que hacen los niños, los análisis psicológicos de los menores, las entrevistas a la propia maestra y los directivos de la institución