Gobierno de Carmen Medel se deslindó de entrega de despensas de Sedena
Sayda Chiñas
Minatitlán, Ver.- En medio de la contingencia generada por el desbordamiento de Río Coatzacoalcos, el gobierno de Minatitlán se deslindó de las despensas entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaron de manera directa, sin el acompañamiento de las autoridades municipales.
En su página oficial, la vocería de ese municipio subió un comunicado donde se están deslindando de la entrega a varias comunidades que tuvieron inundaciones y señalaron que las gestiones las hicieron de manera directa por “dependencias municipales”.
Aunque no señalan cómo se hicieron las gestiones o la logística de la entrega que le molestó a la alcaldesa Carmen Medel, hizo hincapié que no tienen relación con la entrega de los apoyos.
“Todas las dependencias municipales reconocen la importancia de esta ayuda y han gestionado sus propias entregas según el número de habitantes, a través de enlaces rurales para asegurar una mejor logística. Es importante aclarar que no tenemos ninguna relación con las acciones de la SEDENA en este contexto”.
Apenas el fin de semana pasado, la presidenta municipal, Carmen Medel ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la SEDENA, donde se hablaba de la coordinación entre varios niveles e incluso hicieron una primera entrega de apoyos en el puente aéreo que implementaron.
Este día, la alcaldesa compartió que también entregó despensas en las comunidades de La Soledad, Boca de Oro, El Cafetal y Buenavista Nopalapa, todas afectadas por la creciente del río Coatzacoalcos.
Destacó que estuvo acompañada del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Reyes Espronceda.