TC Energy iniciará pruebas de control en el gasoducto marino frente a Coatzacoalcos
Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- La empresa que desarrolla el Gasoducto marino “Puerta al sureste” informó que empezarán a hacer pruebas en la línea que tienen frente a Coatzacoalcos, por lo que se empezarán a ver burbujas en el mar y se oirán ruidos generados por el aire que le van a inyectarle.
A través de las redes sociales del ayuntamiento de Coatzacoalcos se informó a la comunidad que vive al poniente de la ciudad y a los pescadores, que van a hacer estas pruebas del 7 al 11 de noviembre.
En la tarjeta informativa, la empresa TC Energy señaló que se va a liberar aire al mar, por lo que se verán burbujas en el mar y se escuchará el sonido de agua burbujeante en la zona de descarga que se encuentra frente a las costas del municipio.
Debido a que este fenómeno es nuevo para la población, se les pide no alarmarse y a los pescadores, que no se acerquen a la zona a una distancia de 500 metros, mientras se realizan estas pruebas para determinar si existen algún tipo de fugas.
Puntualizaron que al ducto se le va a inyectar aire y no gas, por lo que no se representa un riesgo para la población que se encuentra en el poniente o la comunidad de Barrillas, ni tampoco para los ecosistemas.
La empresa dio a conocer a través de la tarjeta informativa que se van a contar con el monitoreo de la actividad por parte de la embarcación “Caitlin” para asegurar la seguridad de los trabajadores que realizan la actividad y los propios pescadores que se encuentren en la zona.
Estas son las primeras pruebas que se van a realizar en el ducto y forma parte del proyecto que realiza la empresa Tc Energy, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abastecer de gas natural al sureste del país para la generación de energía y las áreas industriales.
El gasoducto Puerta al Sureste tendrá una capacidad de transportar mil 300 millones de pies cúbicos de gas natural por día. Su trazado se extiende desde Tuxpan pasando por Coatzacoalcos y llegará hasta Paraíso, Tabasco, donde se interconectará con otros ductos.
La inversión en este proyecto es de más de 6 mil millones de dólares.