IMSS se queda sin luz en área de cirugía y urgencias, tampoco hay aire acondicionado
Coatzacoalcos, Ver.- Por más de dos horas, estuvo sin servició de energía eléctrica una parte del hospital regional Número 36 de Coatzacoalcos, el área de cirugía y de urgencias fueron las afectadas, al presentar fallar internas, toda esta área fue remodelada pero sigue sin servicio de aire acondicionado.
Durante toda la tarde, la energía eléctrica del hospital estuvo fallando y alrededor de las 18:30 de la tarde se presentó un corto en algunas partes del hospital y los generadores de emergencia no se activaron.
De acuerdo con lo señalado por los derechohabientes, el área más afectada fue la de cirugía donde se encuentran los pacientes que fueron intervenidos durante el día y los que ingresaron para operaciones en las siguientes horas.
Detallaron que el problema solo se presenta en la instalación eléctrica del hospital, ya que el resto de las casas y negocios no tuvieron ningún problema con el suministro.
Además del área de hospitalización se afectó urgencias, algunos pacientes que fueron atropellados o que esperaban para atención médica, tuvieron que esperar en la calle, a que se reiniciara el servicio.
Los familiares de los derechohabientes denunciaron que justo en esta zona han estado trabajando en una rehabilitación, pero siguen sin funcionar el sistema de aire acondicionado y ellos tienen que ingresar ventiladores para sus pacientes.
Este problema tiene varios meses y las afectaciones por el mal estado de la infraestructura llegaron hasta los quirófanos, por lo que el mis personal denunció que trabajaban en malas condiciones y además podría afectar a la salud de los pacientes.
El calor de mas de 40 grados que se sintió este martes en Coatzacoalcos muchos familiares de los pacientes se quejaron en las redes sociales por la falta de clima y las malas condiciones del servicio sanitario.
También denunciaron que los baños de este sector del hospital estaban totalmente tapados y no había un área habilitada para poner los desechos de los pacientes, por lo que el mal olor inundaba las habitaciones.
A pesar de este incidente, el IMSS no emitió ninguna tarjeta informativa al respecto.