Suspenden servicio de transbordadores, una embarcación estuvo a punto de ser arrastrada

Coatzacoalcos, Ver.- El transbordador municipal,   Laguna de Coapa,  fue rescatado por chalanes, al fallar sus propelas,  debido a la gran cantidad de  palotada y el Lirio que arrastra la corriente del río Coatzacoalcos,  el servicio  fue suspendido para evitar accidentes.

La embarcación realizaba el cruce entre la villa de Allende a Coatzacoalcos, cuando comenzó a  tener  afectaciones en sus propelas y el motor no pudo mantener el impulso por lo que empezó a ser arrastrado por la corriente.

El Capitán de la embarcación   lanzó una alerta ya que   la corriente lo estaba llevando hacia las escolleras de Allende   y tuvo que  ser  remolcado con apoyo de un chalán para llegar a su base en Coatzacoalcos.

El descenso del agua desde la cuenca alta del río Coatzacoalcos ha incrementado la velocidad de la corriente, además de que  arrastra palotada, basura y algas que afectaron la propela.

A través sus redes sociales, al ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que se suspendió el servicio de transbordadores municipales  para evitar algún accidente.

La embarcación que transporta a ciudadanos y vehículos será revisado para ver si tuvo alguna afectación.

Actualmente el río Coatzacoalcos tiene  una velocidad de entre tres a cinco nudos, lo que permite la navegación interior, sin embargo, arrastra mucha palotada de las zonas más altas donde deslavó cerros.