En Jesús Carranza una familia estuvo a punto de  morir sepultada por desgajamiento de un cerro

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Jesús Carranza  se encuentra  inundado  por el crecimiento del Río Coatzacoalcos, las precipitaciones se mantienen  y se han  presentado varios derrumbes en las comunidades pero hasta el momento solo hay pérdidas materiales.

La comisión Nacional del Agua  (Conagua) mantiene  la alerta para el municipio de Jesús Carranza ya que el nivel del río Coatzacoalcos supero los tres metros de su nivel de Agua Máximos Ordinarias, establecido en  8.54 metros, en la estación Las Perlas y así se ha mantenido por casi  24 horas.

En el mismo municipio, el Río Jaltepec  la corriente va bajando pero aún se mantiene  35 centímetros arriba de su NAMO, ubicado en ocho metros, no se ha confirmado que los niveles empiecen a bajar.

En ese municipio varias familias desalojaron sus hogares y se trasladaron a zonas más altas, mientras desciende el nivel del río Coatzacoalcos, otros ciudadanos se alejaron del afluente pero  mantienen   casas  hechas con plásticos por temor de que  les roben sus enseres.

El alcalde, Pasiano Rueda Canseco dio a conocer que en la localidad de Los Sauces se han presentado los  deslaves de cerros y algunas casas quedaron sepultadas, las familias que Vivian en esos inmuebles pudieron salir con apoyo de las comunidades.

Detalló que las fuertes lluvias que se mantienen en esa localidad, ha incrementado estos deslaves y siguen apoyando a las comunidades para salir de sus hogares y trasladarse al albergue de la cabecera municipal.

 También varios cerros de la zona de Suchilapan se han derrumbado, dejando incomunicada a la comunidad y tampoco cuentan con servicio de energía eléctrica y telefonía.

El Ayuntamiento de Jesús Carranza ha tomado acción inmediata para restaurar la conectividad y garantizar la seguridad de los residentes.

En la cabecera municipal se realizó el desalojo de los habitantes del barrio Guadalupano y otras localidades que se encuentran  viviendo aledaña a las riberas de los afluentes.

En el municipio de Hidalgotitlán se mantienen también con afectaciones, el río Coatzacoalcos  esta  40 centímetros por encima de su NAMO y se espera el golpe de agua  en las siguientes horas.