Desfogues en la refinería Lázaro Cárdenas, genera preocupación entre la población

Minatitlán, Ver.- En las primeras horas de este miércoles se registró un desfogue de productos de la planta Catalítica de la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, la columna de humo color amarillento preocupó a los vecinos de la factoría.

Los ciudadanos de varias colonias aledañas a la refinería, alertaron a las autoridades de Protección civil municipal, ya que se escuchó un sonido fuerte y después comenzó a salir el producto.

De acuerdo con datos extraoficiales se trató de un disparo en el soplador de aire de la planta Catalítica FCC1 y se detuvo la línea de gasóleos, lo que provocó que esos gases se desfogaran a la atmosfera.

La situación dentro de esta planta se controló alrededor de las 08:00 horas y  la planta  sigue con su proceso de arranque, pero esto no pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y los vecinos.

A través de sus redes sociales del ayuntamiento de Minatitlán,  se informó que en la refinería se están realizando procesos de arranque  de la planta catalítica número 1 y durante todo el día estarán realizando desfogues.

Pemex indica que los trabajos son controlados y normados por las autoridades ambientales, forman parte de las actividades normales que realizan en los procesos de arranque de las plantas, tras una reparación o paro de línea.

“Se solicita a la población no entrar en pánico y mantener la calma, ya que no existe riesgo para la seguridad y salud de los habitantes de la zona”, señala el comunicado.