Fiscalía de Veracruz  priva de la libertad a un  habitante de la comunidad del Nigromante

Coatzacoalcos, Ver.-  Pobladores de la comunidad de El Nigromante, en Playa Vicente, denunciaron la privación de la libertad del señor Patricio Salvador Vicente, quien hace unos días encontró un teléfono celular en una carretera que podría estar ligado a la abogada Sandra Estefanía Rodríguez, y a su pareja, Alexander Hernández.

Señalaron que estiman que las personas que llegaron a esa comunidad pertenecen a las Fiscalías del estado de Veracruz y de Oaxaca, quienes irrumpieron en  cuatro viviendas del poblado.

En la denuncia de los pobladores indicaron que hombres armados llegaron en camionetas blancas, cubiertos de la cara, y catearon cuatro viviendas de la familia del señor Salvador Vicente, en el Barrio Colorado.

Patricio Salvador Vicente de 57 años, se dedica a asar polos de pollos y era buscado por estas personas armadas, quienes antes destrozaron varios objetos y se llevaron   dinero y objetos de valor.

En una de las casas se encontraba Patricio Salvador con su mamá, al cual sacaron a golpes y se lo llevaron en uno de los vehículos sin que les informaran si era una detención, pero aunque han buscado en las fiscalías, no lo han presentado.

El hermano de la víctima, Gustavo Silverio Vicente, relató que  piensan que se  trata de una confusión derivado de que Patricio Salvador se encontró, en días pasados, un teléfono celular, en la carretera federal Tuxtepec -Palomares,

Creen que el teléfono podría estar relacionado con la pareja desaparecida en el vecino poblado de María Lombardo, Oaxaca, abogada Sandra Estefanía Domínguez Martínez, y a su pareja, Alexander Hernández, desaparecidos desde el pasado 4 de octubre, en el vecino estado de Oaxaca.

Refieren que se lo llevaron por esta investigación ya que el celular se lo encontraron en  la misma área donde apareció la camioneta de la abogada, por lo que es altamente probable que los dos hechos estén vinculados.

Los familiares de autoridades temen que puedan culpar a  Patricio Salvador  por algún delito ligado a la desaparición de estas dos  personas, gran presión política que está generando el caso.

Sandra Estefanía Domínguez Martínez, es una activista mixe, que se dedicaba a exhibir la violencia de  género que afecta diariamente a las mujeres de Oaxaca y    evidenció una red de difusión de pornografía que involucraba a funcionarios y políticos de esa entidad.