Denuncian mala atención en Hospital de Pemex en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- Una trabajadora de Petróleos Mexicanos interpuso un juicio amparo, en contra del hospital de esa empresa en Coatzacoalcos, ya que se ha negado a valorarla tras una cirugía y extenderle una incapacidad médica, por el padecimiento que sufre.
Francisco Alberto Antemate Torres, abogado de la señora Elena Gangas, refirió que ella tiene un padecimiento médico que le imposibilita laborar, ya que no ha concluido todo su tratamiento, pero la incapacidad se le venció el pasado 16 de octubre y no se la extendieron.
Indicó que pidió una nueva incapacidad , ya que no siente bien y los problemas de incontinencia tras la operación que le realizaron, no la dejan moverse ni laborar, pero sin una valoración la regresaron a trabajar a su lugar de adscripción en las instalaciones de Pemex en San Martín Texmelucan.
Detalló que el personal médico no le hizo una valoración tras la operación que se realizó en el mes de junio y tampoco le han hecho los estudios para determinar por qué le pasa e iniciar un nuevo tratamiento.
Debido a esto iniciaron un juicio de amparo por la falta de atención medica de Pemex, la valoración post operatoria, su recuperación y su extensión de su incapacidad, mientras concluye su proceso de recuperación.
El abogado indicó que el hospital de Pemex en Coatzacoalcos no ha acatado la orden que emitió el juez por eso han seguido con el proceso, para que la trabajadora sea evaluada y atendida.
Dijo que su clienta no puede realizar su vida de manera normal y estar encerrada en una oficina, puede afectar aún más su salud o generar un accidente laboral, por eso tuvieron que buscar el amparo de la justicia federal.