Basura industrial y de manejo oficial es dejada en  calles de Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.-  El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, dio a conocer que han detectado a empresas que prestan servicio a la industria que dejan la basura en  el tiradero a cielo abierto o en las calles, lo que representa un riesgo para la población  y los trabajadores de limpia pública.

Expuso que estas empresas cobran por el servicio del manejo y confinación de sustancias de manejo especial,  pero las dejan en el mismo tiradero a cielo abierto o en algunas esquinas cercanas, lo cual puede poner en riesgo a la población, ya que hay desechos hospitalarios o del área química.

“Son empresas que son contratadas para el manejo de estos residuos que no son municipales, en lugar de confinarlas adecuadamente, las dejan en las calles,  ya hemos  documentado varios casos, a ellos les pagan  un servicio”, anotó.

Dijo que se han documentado los casos y a raíz del accidente donde explotó el contenedor, van a buscar que se investigue y que el propio municipio y las dependencias de medio ambiente presenten las denuncias.

También reiteró que se ha pedido a la población que los ayude a la separación de la basura y que ponga aparte todos los residuos que son de manejo especial para que no se combinen   y puedan ocasionar algún problema.

Detalló que principalmente están pidiendo a los negocios que haya una separación adecuada de todos los residuos y desde la agencia, buscaran destinar un camión especial que pueda recoger este tipo de artículos.

Apenas la semana pasada, el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, pidió  a la gobernadora electa del estado de Veracruz, Rocío Nahle García la clausura definitiva del basurero a cielo abierto ubicado en la colonia Unzaga, donde diariamente el Ayuntamiento de Coatzacoalcos arroja más de 400 toneladas de basura.

El problema de esta localidad es que la basura sigue extendiéndose y aunque se han tomado algunas medidas de mitigación, los residuos siguen  llegando al lugar sin ningún tipo de separación, convirtiendo esta localidad en  una zona muy contaminada.

Además, aunque  el tiradero a cielo abierto lo tienen en su territorio, el servicio de recolección es  deficiente y apenas esta semana, les enviaron otras unidades para sustituir a las que estaban  en mal estado.