Cohetes y sustancias refrigerantes posibles causas de  explosión  en camión de basura

Coatzacoalcos , Ver. Dos trabajadores del área del Limpia Pública de la agencia municipal de la Villa Allende, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, resultaron lesionados, luego que un tanque que contenía un artefacto explosivo, la fiscalía  del estado inició una investigación.

La mañana de este martes, se registró una pequeña explosión dentro de un contenedor que fue dejado en la basura, en la esquina de las calles Úrsulo Galván y 18 de marzo,  de la colonia Las Escolleras.

Los trabajadores realizaban las labores de recolección de Basura, de acuerdo con los testigos, al levantar un tanque explotó aventándolos varios metros.

Los vecinos señalan que el estruendo fue similar al de una explosión de un tanque de gas y en el camión se observó una capa de humo negro, de manera preliminar se identificaron dos objetos explosivos conocidos como cara de diablo, unas palomas y una botella de gas refrigerante.

Los elementos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cabecera municipal, donde se reportan fuera de peligro, solo con golpes y raspones.

Los trabajadores fueron identificados como José Ángel Hermida González y José Alberto Mora Santana, quienes estaban asignados a la ruta del camión matutino.

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, confirmó que se revisa esta accidente y

exhortó a la población a no tirar desechos peligrosos en los botes de basura, que pongan en

peligro a los trabajadores y la población.

Refirió que la población debe tomar conciencia en la separación de los residuos y de ser posible marcarlos para que los trabajadores de limpia publica  tengan este tipo de accidentes.

En el lugar se presentaron peritos y elementos de la Policía Ministerial, quienes también realizan una investigación de este accidente para determinar el tipo de sustancia que podría haber dejado en esa colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *