Se reinicia la violencia en Tabasco, ante cambio de autoridades de seguridad

Tabasco.- El municipio de Centro   y varias localidades cercanas viven una jornada violenta, grupos armados han iniciado incendios en comercios y vehículos y  colocados poncha llantas en carreteras, el gobierno de Tabasco refirió que  todos estos eventos son reacciones  por los operativos  desplegados por fuerzas federales y estatales.

Fernando Vázquez, vocero del gobierno de Tabasco, confirmó que se han registrado 20 acciones por parte de grupos delictivos, entre los Fernando Vázquez, vocero del gobierno de Tabasco, que se encuentran los  incendios en tres comercios y cuatro vehículos, así como la aparición de ponchallantas.

 Las autoridades desplegaron un operativo ante los casos de violencia y aseguraron que e trata de reacciones por acciones de seguridad que se han realizado, aunque no se ha informado si  hay detenidos. 

«Fuerzas estatales y federales realizan operativos coordinados por tierra y aire (…), para conservar el orden ante hechos de violencia registrados en Villahermosa», indicó.

Los grupos delictivos atacaron balazos a una patrulla que custodiaba un predio asegurado en Villa Parrilla, dejando dos elementos de la policía estatal heridos y su estado de salud se reporta estable. 

Mediante redes sociales, Protección Civil de Tabasco reportó al menos tres casos de  quemas de inmuebles,. El primero se realizó en una tienda de conveniencia en la colonia Gaviotas Sur. Los trabajos se coordinaron con elementos de la unidad municipal de la dependencia. 

De manera simultánea, autoridades acudieron a controlar el fuego en una mercería ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Casa Blanca. 

El incendio de un vehículo fue atendido en la carretera Villahermosa a Teapa, a la altura de la ranchería La Huasteca. La dependencia compartió un video con los trabajos. 

Un camión de una conocida marca refresquera y una camioneta particular también fueron incendiados en el puente de Jalapa; y otro automóvil más en la colonia Atasta, del municipio de Centro, así como la aparición de ponchallantas en Bosques de Saloya.

Medios locales reportaron que una tienda Oxxo, y un vehículo que se encontraba afuera, fue incendiada en Periférico, en el fraccionamiento Carrizal. Además, otra abarrotera fue incendiada en el fraccionamiento Los Sauces a la altura de Samarkanda, perteneciente al municipio de Nacajuca. 

A pesar de la tensión, el gobernador Javier May Rodríguez afirmó que, hasta ahora, no ha habido pérdidas humanas, solo daños materiales.

 Asimismo, señaló que será hasta el próximo lunes cuando se informe con mayor detalle sobre la jornada de este jueves.