Industriales buscan rehabilitación de tramo socavado en la vía de escape de Nanchital
Nanchital, Ver.- Las lluvias registradas en la zona sur de Veracruz, generaron afectaciones en varios tramos carreteros, uno de los más afectados es la carretera que comunica a la zona industrial de Nanchital con la Costera del Golfo, donde se generó un socavón muy grande que complicó el ingreso de personal de varias empresas.
Las lluvias generaron el crecimiento de pequeños afluentes que socavaron la infraestructura, en especial en este tramo que representa además una importante vía de escape para la población del Nanchital e Ixhuatlán del sureste.
El socavón, ubicado en el kilómetro 5 de la vía, ha partido completamente la carretera, complicando el tránsito vehicular del personal de las empresas Braskem-Idesa, Cryoinfra y Celenese.
Sergio Plata Azpilcueta, Coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa indicó que tuvieron algunas complicaciones para mover al personal del turno nocturno pero se hicieron cambios en las rutas para el transporte del personal.
Anotó que también tuvieron algunos problemas de movilidad con los proveedores de las plantas, pero ya organizaron un esquema de circulación con las autoridades municipales para evitar congestionamientos.
Detalló que la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz ya están trabajando con las autoridades estatales y municipales para hacer una reparación temporal de esta vía de comunicación.
Plata Azpilcueta indicó que además se harán las gestiones pertinentes para realiza una rehabilitación de todo el tramo que fue afectado por el agua y el área que puede tener riesgo de colapsar.
Por el momento, todas las empresas que están asentadas en ese corredor industrial laboran sin contratiempos.
Las autoridades del municipio de Nanchital pidieron a la población no acercarse al lugar, ya las que lozas se encuentran muy afectadas; los automovilistas pueden circular por las carreteras, Nanchital-Minatitlán o Cosoleacaque- Nuevo Teapa, por la autopista