Desaparecen dos norteamericanos en Coatzacoalcos, EEUU emitió alerta de viaje

México.- Los norteamericanos Frank Daniel Guzmán y su esposa Caroline Katba, desaparecieron en Coatzacoalcos desde el 22 de julio pasado, cuando iban en su carro,  hacia Chile, como parte de una investigación doctoral.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje por la pareja y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz difundió fichas de localización para la pareja.

Frank Daniel Guzmán tiene 32 años de edad y estudia un doctorado en la Universidad de Texas (UT) en Austin y desde el pasado 22 de julio, no se ha comunicado con la familia.

Su familia informó que se día  estaban de viaje por la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz e iban a registrarse en un hotel loca, pero perdieron  comunicación.

Su hermana Liz dijo a un medio de comunicación estadounidense que su cuñada, Caroline Katba, de 31 años, y su hermano, viajaban en automóvil por Latinoamérica hacia Chile, lugar en donde Frank haría una investigación que ayudaría a concluir su doctorado en la Universidad de Texas.

Las autoridades norteamericanas informaron que conducían un Toyota Prius hatchback gris 2016 con matrícula de Texas SDM 2449.

La familia solicitó el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos luego de que un equipo de seguridad contratado por la universidad concluyó que el matrimonio fue visto por última vez en este municipio y que no hay documentación que demuestre que hayan salido de México.

Katba, quien es originaria de Palestina, es emprendedora y tiene proyectado abrir un negocio, mientras que Frank es un estudiante de Antropología en la Facultad de Artes Liberales de la UT.

Estados Unidos puso a Veracruz bajo advertencia de viaje para “Ejercer mayor precaución” debido a delitos violentos y actividad de grupos delictivos, particularmente en los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos.

El Departamento de Estado dijo que, si bien la mayor parte de la violencia relacionada con los grupos delictivos tiene como objetivo, los transeúntes pueden verse afectados. También dijo que son comunes los controles de carreteras improvisados ​​que requieren un pago para pasar.