Sigue activo plan de apoyo a la población para entrega de agua: CMAS
Mientras llega el agua a la zona urbana tras la liberación de la Presa Yuribia, la comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) mantendrán el operativo de entrega de agua a través de pipas, en las colonias más afectadas.
Hidaleliza Días Calafell, directora del este organismo indicó que la recuperación de los niveles de los tanques y la entrega en la población podría llevar varias horas y seguirán dándole prioridad a los hospitales, escuelas y organismos que ayudan a los enfermos.
Confirmó que se rentaron algunas pipas para poder cubrir el abasto y por día se cubren apenas 4 o 5 colonias por día, pero son las que tienen población más vulnerable y sin capacidad de almacenamiento de agua.
Algunos comercios de Coatzacoalcos dejaron de prestar servicios por la falta de agua y otros, como los hoteles estuvieron comprando el líquido a empresas particulares.
La población de las zonas bajas, utilizó los manantiales naturales que hay en la ciudad para abastecerse, usaban pequeños contenedores, bidones o cubetas para llevar un poco de agua a sus casas.