Falta de protocolos de seguridad llevo a la muerte a dos trabajadores en la Asipona

Coatzacoalcos, Ver.- Tras varias horas de trabajo, fueron rescatados los cuerpos de dos trabajadores que realizaban trabajo de limpieza dentro de un silo de granos de la empresa Trimex, esto dentro de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos.

Los dos trabajadores del Corporativo Melvel S.A de C.V, contratados por la empresa Trimex, estaban haciendo labores de limpieza en un gran silo, cuando ocurrió el accidente,  los rescatistas tardaron muchas  para poder sacar los cuerpos.

Los datos aportados por los propios trabajadores, refieren que Guillermo Patraca Hidalgo de 35 años y Oscar Eduardo Chávez Chontal de 42 años, recibieron la orden de realizar trabajos en la parte más alta del silo, uno de ellos resbaló y su compañero al tratar de ayudarlo fue arrastrado por el peso.

Los familiares indicaron que el accidente se registró por la falta de equipo de seguridad, como arneses de seguridad y líneas de vida, que se utilizan al hacer limpieza en este tipo de trabajos en altura y que permiten hacer rescates rápidos.

Cabe señalar que existen normas oficiales para realizar trabajos en alturas y tanto las empresas como los trabajadores deben cumplir con los protocolos de seguridad, para evitar este tipo de accidentes 

Más de 200 personas, entre rescatistas, bomberos, elementos de la marina, trabajadores  y voluntarios, estuvieron  laborando por varias horas para poder sacar los cuerpos.

Para los trabajos de rescate de los restos  tuvieron que vaciar por completo el silo  que tenía más de 300 toneladas de granos que se vacían desde los barcos.

En lo que va del año, este es el segundo accidente mortal dentro de estas instalaciones, el primero se registró el 21 de febrero, un obrero murió y otro salió lesionado mientras se realizaban las labores de construcción  de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *