Ataque en el Directy Bar, contra dos presuntos “narcomenudistas”

Veracruz.- (Fotos: Sergio Balandrano) Sigue la escalada de violencia en Coatzacoalcos, dos personas más fueron asesinadas a balazos dentro del centro  botanero “Directy Bar”  ubicado en una zona  muy transitada, cerca del mercado popular “Morelos”, suman 41   homicidios dolosos en este año.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 de la tarde de este jueves en el negocio ubicado en la calle Juárez entre Pedro Moreno y Abasolo de la colonia Manuel Ávila Camacho, en un área que constantemente esta vigilada por elementos de la policía municipal.

De acuerdo con la información de vecinos cese escucharon al menos seis disparos  y  se les notificó que dos parroquianos  fueron  atacadas de manera directa por personas armadas, cuando estaban conviviendo en la Hora de la botana.

El sangriento ataque provocó una intensa movilización policiaca, tanto de corporaciones estatales, federales y municipales, que desde hace 15 días han aumentado los retenes en toda la ciudad, sin resultados.

Los elementos de emergencia de la Cruz Roja y Protección Civil, se presentaron en el lugar pero solo confirmaron que los dos barones recibieron disparos  en órganos vitales y  murieron  casi al instante.

Personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser reconocidos y sus restos reclamados por su familia.

Las dos personas ejecutadas fueron identificados como Julio González Paz, de 19 años y  Carlos Ramón Soto, de 34 años, quienes  apenas acaban de salir del penal de Coatzacoalcos, donde estuvieron recluidos por delitos contra la salud.

En días pasados, la policía los detuvo tras haber sido señalados como personas que andaban comerciando droga al menudeo en malecón de Coatzacoalcos., al ser capturados, les decomisaron varias bolsas de estupefacientes.

Se presume que todas estas ejecuciones se  deben al ajuste de cuentas de grupos delictivos que operan  la venta de drogas en  la ciudad.

Con esto suman 41 personas asesinadas en lo que va del 2024, 36 del sexo masculino y 5 mujeres.

Apenas el pasado lunes, el alcalde Amado Cruz Malpica reconoció que en el municipio se registra una ola de violencia que preocupa a las autoridades y en la mesa de seguridad  se tomaron  acciones para resguardar a la población.