FIT permite que familias que no fueron censadas se mantengan en sus casas

Coatzacoalcos, Ver.- Las siete familias que se encuentran en el derecho de vía de la línea FA del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, lograron un acuerdo para retrasar su desalojo, mientras se da el cambio de gobierno federal y les puedan asignar  una vivienda.

Grisell Cárdenas Cruz, una de las afectadas indicó que se reunieron con representantes del ferrocarril y del gobierno federal, para exponer su situación y lograr un acuerdo  con ellos, ya que temían ser desalojadas.

Explicó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos fue el mediador en este conflicto y  los funcionarios  de la  Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) reiteraron que  no cuentan con viviendas para reubicarlas por el momento, pero ya ingresaron sus papeles al sistema.

Detalló que el cambio en el gobierno federal los deja sin la posibilidad de buscar un nuevo espacio hasta que se cierre el ejercicio fiscal, por eso se les propuso que sigan en sus hogares mientras les ofrecen otras opciones de vivienda, ya con los nuevos funcionarios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

La afectada indicó que no van a ser desalojadas en las siguientes semanas aun cuando se realicen las labores de demolición de las casas que fueron censadas y desalojadas   en días pasados, en la colonia Coatzacoalcos.

Cárdenas indicó que aunque no firmaron un convenio hay interés de las autoridades de no entrar en conflictos ni afectarlos, de esta forma permanecerán en sus casas hasta que se retomen los trabajos por el nuevo gobierno.

Solo estas siete familias forman parte de este acuerdo y corresponden al derecho de vía que va de Coatzacoalcos a Palenque Chiapas,  la  ruta que conectará al Puerto de Coatzacoalcos, con   Dos Bocas y  una parte del tren maya.