Incendio en Refinería de Salina Cruz dejó un muerto y dos lesionados

Oaxaca. – Un incendio se registró en la planta Primaria II de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, de manera preliminar se habla de una persona fallecida y dos más que son atendidas  en  hospitales de la región.

Los trabajadores señalaron que el accidente se generó por un derrame de hidrocarburos se filtró por el drenaje y los canales pluviales, en algún punto encontró un punto caliente  y  las llamas se extendieran de manera incontrolable por el lugar.

Las alarmas sonaron y el personal de las empresas cercanas fue evacuado con urgencia, los equipos de bomberos especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron al sitio para combatir el incendio y evitar que el desastre alcanzara otras áreas de la refinería.

De manera preliminar se dio a conocer el fallecimiento de   una trabajadora fallecida y dos personas más con quemaduras de segundo grado.

La trabajadora fallecida fue  identificada de manera preliminar como Mariana “N” de 20 años de edad, laboraba para la compañía ESEASA y Pesado Transport, sus compañeros  señalaron que perdió la vida atrapada entre las llamas de una camioneta que se incendió en medio de la contingencia.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada por las autoridades.

En el mismo incidente, dos trabajadores más resultaron lesionados con quemaduras de segundo grado. Uno de ellos, identificado como Erick “N”, y su compañero Julián “M”, quienes también laboraban para las mismas compañías, fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

A pesar de la gravedad del siniestro y los reportes de las víctimas, Pemex no ha emitido un comunicado oficial que confirme o desmienta la existencia de fallecidos o heridos.

Por otro lado, Protección Civil del Estado de Oaxaca emitió un comunicado en el que aseguró que Pemex les informó que no hubo víctimas ni lesionados, y que el incendio no causó daños significativos a las estructuras de la planta. Sin embargo, esta versión ha sido puesta en duda por los propios trabajadores que presenciaron el accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *