Se entregó feminicida de  la joven Julissa por temor a las autodefensas

Coatzacoalcos, Ver.- Alex N, presunto feminicida de la joven Julissa, fue capturado en la sierra, en los límites de los municipios de Las Choapas y Minatitlán donde se encontraba refugiado luego de haber asesinado a golpes a su joven esposa.

Por miedo a ser ubicado por autodefensas que patrullan en ese territorio, esta persona se entregó a las autoridades, ya que personas armadas lo estuvieron buscando desde el pasado domingo.

Esta persona acudió a ver a su mamá al Ejido Arroyo Marín de Las Choapas y se entregó a las autoridades de la agencia municipal,  la Policía local lo detuvo para escoltarlo hasta la cabecera municipal.

Al momento de su detección, llevaba un pantalón de mezclilla color rojo, playera sin manga color azul y unos tenis negros, fue cubierto del rostro al ingresar a los separos preventivos.

El pasado domingo, Álex “N”, llegó en estado de ebriedad a su vivienda de la calle Michoacán de la congregación del Cerro de Nanchital, ahí empezó a pegarle a su pareja hasta matarla, después de esto, tomó su motocicleta y huyó del lugar.

De acuerdo con los datos de la familia de Julissa, desde los 17 años empezó a vivir con Alex Olán y era constante las agresiones verbales y a golpes, aun en presencia de su hija de dos años.

Rey Luis Martínez Riquet, padre de Julissa dijo que en el año 2021, registraron la primera agresión  a golpes, la Policía Municipal lo detuvo pero  cuando acudieron como familiares para proceder penalmente contra el agresor, ya un pariente del detenido había pagado su multa y salió en libertad.

Apenas hace un mes y medio, su yerno volvió a golpearla y fue motivo de una separación que solamente duró unos días, sin embargo no presentaron la denuncia, sin pensar que en la tercera ocasión  la mataría.

La joven victima ya estaba haciendo todos los trámites para abandonarlo e irse a vivir con una hermana que radica en Estados Unidos,

La familia relató que durante la tarde habían salido juntos, que los vieron cerca de la zona de cantinas denominado “la cueva” y en la noche regresaron.

Alex Olán, de 26 años, trabajaba como caporal para uno de los comerciantes más conocidos del Cerro de Nanchital, Luis Sosa, mientras que Julissa ayudaba a su papá en una carnicería.