Extorsionan a padre de una de las jóvenes que murió ahogada en el río Calzadas

Coatzacoalcos, Ver.- Miguel Ángel Toledo Orozco, padre de una de las jóvenes que murió ahogada en el río Calzadas dentro de una camioneta, denunció que es victima de extorsión  por parte de personas que le exigen el “pago de piso”.

El empresario constructor denunció a través de sus redes sociales esta situación  y refirió que  en este momento no tiene trabajo y  esta endeudado,  pero le  exigen el pago de dinero.

“Ando sin chamba Acabo de enterrar a mi hija debo hasta el terreno del panteón y todavía la delincuencia me dice que tengo que pagar piso?”, refiere el mensaje.

Dijo que decidió hacer publica su situación para que se muestre que es lo que pasa en  el municipio de Coatzacoalcos, aun cuando las autoridades de seguridad del estado, minimizan los casos de extorsión.

Anotó que tiene varias deudas que pagar, pero además   sigue recuperándose de su pérdida, aun con todo esto tiene que lidiar con los mensajes de la delincuencia.

En sus redes sociales ha mostrado  parte de su trabajo y de la vida con su hija, Kataline Toledo Pérez, quien murió ahogada junto con otros jóvenes,  dentro de  una camioneta, el pasado 14 de julio.

Toledo Orozco ha sido uno de los deudos que  mostrado un poco del proceso de duelo que vivieron las siete familias tras este lamentable accidente y también se ha solidarizado con las jóvenes que sobrevivieron.

En sus redes documentó momentos que vivió con su hija previo al accidente, los regalos que le hizo y  un poco de  su trabajo como constructor, lo que ha sido aprovechado  por los delincuentes para extorsionarlo.

Estos padres sufrieron otro intento de extorsión, ya que a través de redes sociales  se estuvo contactando una persona de nombre “Juan Daniel Martínez”, quien suplantó la identidad del sacerdote Gustavo Godínez,  de los legionarios de Cristo, ofreciendo  misas en el vaticano por el descanso de los 7 jóvenes.