Solecito Veracruzano realizó una jornada de búsqueda  de Saul Ruiz

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del colectivo solecito realizaron visitas al sur de Veracruz para  difundir   la información sobre sus desaparecidos,  refieren que aunque la fiscalía del estado las apoya y las tratan  bien, las investigaciones no avanzan como ellos esperan y algunas de estas ya tiene una década abiertas.

Consuelo Pardo, madre de Saul Alejandro Ruiz Pardo, señaló que vinieron a Coatzacoalcos para mostrar su foto y hacer averiguaciones, ya que recibieron información que podría estar en la localidad.

Recordó que su hijo fue desaparecido en el Infonavit Buenavista de Veracruz, porque no pudo pagar el “derecho de piso” de su taller, desde octubre del 2015 lo anda buscando y aunque le da seguimiento a su caso no ha habido avances.

Refirió que el trabajo de la fiscalía de Veracruz con el colectivo Solecito, ha sido buena y las tratan bien, solo que no hay resultados en el trabajo de los fiscales para  realizar las investigaciones.

“Todos los que buscamos son jóvenes, algunos no tienen 40 años, venimos aquí por primera vez,  porque   me dijeron que buscara mi hijo en  Coatzacoalcos, nos hemos apoyado de   colectivos de coatza, nosotros no buscamos”

La mayoría de las investigaciones abiertas en la Fiscalía datan del 2010, aunque muchas de ellas se concentran en el 2015, en el sexenio de Javier Duarte.

Por su parte, María del Rosario Pérez, madre de Arturo Manuel Pérez, desaparecido  en  septiembre del 2016, señaló que su lucha se mantiene y  han seguido encontrando  a muchos tesoros en fosas clandestinas.

Refirió que en este momento están buscando indicios de Saul Alejandro Ruiz y también de Juan carrasco, hijo de una integrante de su colectivo en San Andrés Tuxtla, adonde también realizarán otro acto, para acabar en Catemaco.

Expuso que los 300 integrantes del colectivo siguen trabajando en la búsqueda de sus desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *