Vinculan a proceso a Natanael Rubén “N” en Hermosillo

Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que el cantante,  Natanael Rubén “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho y se le prohibió salir del país sin  autorización Judicial.

Los hechos se remontan al pasado 29 de marzo en Hermosillo, Sonora, cuando el imputado fue detenido por conducir a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger rojo, sin placas, por el bulevar José María Morelos.

El hecho fue ampliamente difundido en redes sociales, atrayendo atención pública y de autoridades.

Natanael Rubén “N” fue interceptado por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo mientras conducía el vehículo mencionado.

Al momento de ser detenido, el imputado habría ofrecido dinero a los oficiales para evitar que se tomaran medidas en su contra.

Este acto de cohecho, es decir, la entrega de una dádiva a los policías para que omitieran realizar su deber, fue lo que derivó en las acciones legales actuales en su contra.

A pesar de este intento de soborno, los oficiales no realizaron ninguna acción adicional para detenerlo, permitiendo que Natanael Rubén “N” continuara conduciendo pero nuevamente lo hizo a muy  alta velocidad, por lo cual se le empezó a perseguir.

El pasado 19 de agosto, Natanael Rubén “N” se presentó ante el juez para la audiencia correspondiente.

Aunque protegido por un amparo que impide su detención, fue vinculado a proceso por los cargos mencionados.

Como parte de las medidas cautelares impuestas por el juez, se le ha prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá presentarse periódicamente a firmar en un juzgado cada dos meses.

La fiscalía general de Justicia del Estado de Sonora informó que el proceso judicial continuará conforme a derecho, buscando que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de que el imputado sea declarado culpable.

Nathanahel Rubén Cano Monge es un cantante y compositor mexicano dedicado principalmente al género musical corridos tumbados, además de ser acreditado como precursor de este.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *