Joven enfermera fue atacada, el presunto agresor es su ex pareja

Coatzacoalcos, Ver.- En las primeras horas de este viernes fue  atacada a balazos, Noriko Dallana Quezada Ríos de 21 años,  pasante de enfermería, cuando iba a ingresar a su guardia en el Hospital General de Zona 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde realizaba sus prácticas profesionales; su estado de salud se reporta como muy  grave.

Cerca de las 07:00 horas, la joven caminaba por la calle Román Marín cuando se le acercó su ex pareja, quien después de discutir con ella, le disparó en dos ocasiones, una de ellas en la cabeza.

La joven fue auxiliada por el personal del IMSS y de inmediato fue intervenida, estuvo varias horas en el quirófano, su estado de salud se reporta como muy grave, ya que tuvo una lesión en la cabeza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área mientras se hacían las primeras investigaciones, además se implementó un operativo de búsqueda del responsable de la agresión.

La fiscalía general del estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el delito de intento de feminicidio, el agresor fue identificado, aunque no se han dado datos certeros, pero de manera extraoficial se indicó que fue su pareja.

Noriko Dallana, es egresada de la Universidad de Sotavento y tras concluir sus estudios fue aceptada para realizar su servicio profesional en este hospital, este viernes concluía sus prácticas.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS condenó los actos de violencia registrados en contra de la pasante de enfermería del hospital número 36,  y  expresó su respaldo a familiares, a quienes reitera el apoyo institucional.

Confirmaron que la joven recibió atención médica inmediata y continúa en el quirófano, en vigilancia ya que tiene una lesión en la cabeza que pone en riesgo su vida.

El IMSS anunció que después de que se realizaron todas las diligencias, se mantienen abiertos todos los servicios del Hospital.

Por su parte la universidad de Sotavento pidió a sus estudiantes y egresados el apoyo para donar  sangre Tipo B+ para la   Noriko Dallana quien se debate entre la vida y la muerte, la directora de la carrera, Adela Martínez Perry, es quien coordina la donación, en el hospital.

Esta universidad, emitió un comunicado pidiendo a las Fiscalía del estado de Veracruz que se investigue esta agresión  y se de con el responsable, además mostró su solidaridad con  la familia de la joven.