Atacan a otro autobús en la carretera Las Choapas -Ocozocoautla

Coatzacoalcos, Ver.-Personas armadas  intentaron asaltar  a un autobús de pasajeros en la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla,   el conductor de la unidad  no se detuvo a pesar de que le dispararon en varias ocasiones y resultó herido.

Cerca de las 21:00 horas de este miércoles, personas armadas colocaron  palos y piedras sobre la  autopista para  intentar frenar la marcha de las unidades que circulan por esta carretera.

El autobús, con placas de circulación 49 – HB – 7X, con número económico 2224, viajaba a la ciudad de México con 23 pasajeros, cuando encontró este reten con los palos y a pesar de que le indicaron que se detuviera siguió manejando.

La unidad procedía de Tuxtla Gutiérrez, y al llegar a la altura del kilómetro 90, de la supercarretera, los sujetos empezaron a dispararle a la unidad, al menos uno de los disparos  impactó cerca del área del conductor, quien tuvo varios cortes  en el cuerpo, al romperse el parabrisas.

El conductor logró llevar la unidad a la caseta de cobros donde solicitaron ayuda, las corporaciones policíacas de las Choapas y la guardia nacional implementaron un operativo de  búsqueda de los agresores,  sin éxito alguno.

En esta carretera se han incrementado los robos y la violencia, hay algunos tramos  donde  no hay patrullaje  y tampoco hay señal de celular, lo cual  utilizan  los  delincuentes para poder interceptar a los carros.

Se han denunciado que   hay entre tres asaltos por semana en esta carretera, pero las empresas transportistas no interponen denuncias y las autoridades siguen sin  detener a estas bandas.

Cabe señalar que en el tramo que va a Ocozocoautla se han registrado enfrentamientos armados entre grupos delictivos y elementos de la Guardia Nacional.

También por este tramo, circulan unidades que transportan migrantes, sin que sean detenidas, ya que la vigilancia se encuentra cerca de la caseta y en el entronque con la carretera Costera del Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *