Constantes fallas de energía eléctrica  sufren habitantes de Rabón Grande

Coatzacoalcos, Ver.-  Vecinos de la colonia Rabón Grande realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  ya que son constantes los apagones que sufren por la falta de mantenimiento de transformadores y de sus líneas.

Los vecinos de esta colonia, donde principalmente viven trabajadores petróleos mexicanos  y sus familiaz, refieren que desde hace más de dos años están en reuniones con los representantes de la CFE para que atiendan las condiciones de todas las secciones de esta gran colonia.

Expusieron que requieren cambios de transformadores de manera urgente, ya que algunos de ellos tienen fugas de aceite y durante los días de lluvia,   dejan de funcionar.

Además, señalaron que todas las líneas y postes requieren de urgente atención pues algunos se están cayendo y con cualquier viento o lluvia, se quedan sin servicio.

Sergio Cupil Herrera, uno de los afectados anotó que además, la colonia cuenta con una bomba de agua potable que los abastece pero al quedarse sin energía eléctrica  ya no funcionan  y también  pierden el otro servicio.

Los vecinos refieren que desde que dejaron de recibir el apoyo de Pemex y pasaron a ser parte del municipio de Coatzacoalcos, las instalaciones generales se han venido abajo y no hay  un correcto mantenimiento.

Los habitantes de este sector, ubicado cerca de los complejos petroquímicos, en la villa de Allende, exigieron que la CFE   los atienda ya que tan solo esta semana no tuvieron energía eléctrica cuatro días.

Por parte de la empresa, hay un proyecto para rehabilitar todas las instalaciones de la Villa de Allende, pero no hay definido el monto de la inversión  y los tiempos de ejecución.