Discurso de odio contra el poder judicial denuncian  jueces y magistrados

Coatzacoalcos, Ver.- Abogados y jueces se pronunciaron en contra de la reforma judicial,  señalaron que se buscan eliminar los contrapesos a los otros poderes y representan  un discurso de odio hacia ellos.

En el marco del día del abogado,   se realizó un evento donde  tanto jueces como  abogados, rechazaron  los discursos contra el poder judicial, lo que para ellos dicen, afectará a la sociedad ya que se van a improvisar juzgadores.

Nancy Pérez Salas,  jueza de distrito en Coatzacoalcos fue la oradora de este evento realizado en las instalaciones del Poder judicial federal

Los trabajadores, administrativos, jueces y magistrados de Coatzacoalcos se pronunciaron contra la Reforma al Poder Judicial.

Refirió que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca debilitar los contrapesos entre los poderes del estado  y vulnerar el estado de derecho con la elección por voto popular de jueces y magistrados.

Apuntó que el poder Judicial debe mejorar su trabajo pero  para consolidarlos como un poder fuerte e independiente, que cumpla con los estándares internacionales de impartición de justicia  y respeto a los derechos humanos.

“México demanda un poder judicial fuerte, independiente, responsable y profesional, que garantice el ejercicio y el respeto a los derechos, igualdad ante la ley, la legalidad de actuar y en cumplimiento de los compromisos internacionales, estamos conscientes de que debe ser una institución perfectible”, aseveró.

Para los trabajadores de  todo este poder,   la reforma no aporta soluciones a problemas que se plantean como la independencia judicial y división de poderes.

“La independencia judicial garantiza que las personas juzgadoras puedan tomar decisiones imparciales, sin presiones externas de los demás poderes, intereses políticos o particulares”, indicó.

La jueza se decantó por  fortalecer al poder  Judicial de la Federación en Coatzacoalcos, la jueza, con personas que tenga experiencia y que estén en constante capacitación para cumplir con  los más altos estándares, técnicos y éticos, así como de imparcialidad.

“La carrera judicial es la piedra angular del poder judicial de la federación, la cual tiene su centro en evaluaciones rigurosas, capacitación continua y la formación especializada para garantizar excelencia en la impartición de justicia, si se aprueba la reforma judicial se irían al abismo años de estudios, disciplina y trabajo”, acotó  Pérez salas.